Documento para las derivaciones y coordinacion de casos.
Protocolo para la derivación y la coordinación de casos
Documento para las derivaciones y coordinacion de casos
Este documento tiene el objetivo de servir de guía a la hora de comenzar a trabajar con un caso que nos han derivado. De igual modo, se establece una guía de pasos a seguir durante el acompamñamiento.
Proceso de atención de casos
- Recepción del caso derivado.
- Coordinación del equipo de FemBloc.
- Valorar si el caso derivado se debe acompañar por uno o más ejes de trabajo de FemBloc, o si debe ser derivado a otro recurso (o al mismo que lo derivo en primera instancia). 2.1. Acogida.
- Estudiar exhaustivamente las demandas del caso.
- Contactar a la organización que deriva si hubiese poca información sobre el caso y/o ésta fuese ambigua.
- Asignación de referentes. 2.2 Creación del ticket en fembloc.cdr.link.
- Documentar la demanda y las intervenciones.
- Crear un archivo en NextCloud (carpeta llamada “Casos”) que contenga:
- Planilla de derivación.
- La ficha “Protocolo de presentacion de casos” llena. Ver el protocolo de presentación de casos..
- Certificados de e-Garante, cartas legales, pantallazos, documentos de apoyo, enlaces, etc.
- Presentación del caso en la reunión de coordinacion del miércoles, si fuese pertinente. Ver el protocolo de presentación de casos.
- Seguimiento, según sea pertinente.
- Cierre del caso.
- Valorar con la persona que busca apoyo si sus demandas se han satisfecho.
- Valorar si la persona que busca apoyo (acompañada por un informe) debe retornar a la organización que la derivó o a otros recursos de la red de atención.