Documento para las derivaciones y coordinacion de casos.

Protocolo para la derivación y la coordinación de casos

Documento para las derivaciones y coordinacion de casos

Este documento tiene el objetivo de servir de guía a la hora de comenzar a trabajar con un caso que nos han derivado. De igual modo, se establece una guía de pasos a seguir durante el acompamñamiento.

Proceso de atención de casos

  1. Recepción del caso derivado.
  2. Coordinación del equipo de FemBloc.
    • Valorar si el caso derivado se debe acompañar por uno o más ejes de trabajo de FemBloc, o si debe ser derivado a otro recurso (o al mismo que lo derivo en primera instancia). 2.1. Acogida.
    • Estudiar exhaustivamente las demandas del caso.
    • Contactar a la organización que deriva si hubiese poca información sobre el caso y/o ésta fuese ambigua.
    • Asignación de referentes. 2.2 Creación del ticket en fembloc.cdr.link.
    • Documentar la demanda y las intervenciones.
  3. Crear un archivo en NextCloud (carpeta llamada “Casos”) que contenga:
    • Planilla de derivación.
    • La ficha “Protocolo de presentacion de casos” llena. Ver el protocolo de presentación de casos..
    • Certificados de e-Garante, cartas legales, pantallazos, documentos de apoyo, enlaces, etc.
  4. Presentación del caso en la reunión de coordinacion del miércoles, si fuese pertinente. Ver el protocolo de presentación de casos.
  5. Seguimiento, según sea pertinente.
  6. Cierre del caso.
    • Valorar con la persona que busca apoyo si sus demandas se han satisfecho.
    • Valorar si la persona que busca apoyo (acompañada por un informe) debe retornar a la organización que la derivó o a otros recursos de la red de atención.
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